KIKE CALVO


KIKE CALVO es un fotógrafo español, afincado en Nueva York, nació en Zaragoza en 1972. Tras cinco años estudiando Economía en la Universidad de Zaragoza, y haber obtenido varios premios en Periodismo de la Universidad de Idaho, forjó su pasión por la fotografía.
Todo comenzó cuando realizó un viaje por Nicaragua con la cámara de su tío. Allí desarrolló su ojo para contar historia. Su cámara fue su único maestro para captar la esencia del país.
Este fotógrafo autodidacta ha refinado su estilo, estudiando formación profesional varias escuelas, entre ellas en la Unidad de Fotografía de las Naciones Unidas. Le han concedido varios premios, como son los caso del galardón de Periodismo en 1999 por su implicación en temas de cooperación y desarrollo.
El trabajo de Kike Calvo refleja los escenarios de más de 65 países. Es de los pocos fotógrafos españoles que ha podido ser testigo de las Islas Galápagos y de las aguas lejanas del Ártico. También ha recorrido Australia, Israel, Islas Maldivas, Bolivia, Brasil, Hawai, Hong Kong, Egipto, Belice, México, Canadá, Portugal, Tailandia y Costa Rica, entre muchos otros.
Su estilo fotográfico se enmarca en un contexto conservacionista. Ha fotografiado la complejidad ambiental, la belleza del páramo y la magnificencia de la diversidad mundial. Su trabajo, una combinación periodística y artística, se muestra en Nueva York, Japón, Francia, el Reino Unido, Hong Kong, Polonia, Austria, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Australia, teniendo en todas ellas representación en agencias.
Las instantáneas de Kike Calvo han sido expuestas en numerosas ocasiones: en la oficina central de las Naciones Unidas, en el Centro Rey Juan Carlos en Nueva York, en el Instituto Cervantes de la Nueva York, de Chicago o de Manila (Filipinas). En nuestro país, su trabajo, además de estar exhibido en su galería propia en Zaragoza, se ha podido disfrutar en el Museo de Pablo Serrano.

Premios de fotografía

  • Premios de Fotografía de Conservación Internacional de Wolfe en el año 2008. Categoría Submarina
  • Premio sobre Asuntos Internacionales en 2001 de la Universidad de Nueva York






  •  Debido a su compromiso con los asuntos económicos, internacionales y relacionados con la problemática ambiental, Kike Calvo acude con frecuencia a talleres, seminarios y conferencias de fotografía del mundo entero. Su estilo claro y pensativo llamaron la atención de la empresa Coca-cola quien le invitó como conferenciante al Foro Estambul 2007. La organización le definió como un fotógrafo "con la capacidad de inspirar al público por sus palabras e imágenes".  

btemplates

1 comentarios:

ENRIQUE DEL CAMPO dijo...

La foto de la tortuga gigante y del leopardo no son de Kike Calvo, sino de Enrique del Campo, yo mismo. Hay que tener mas cuidado cuando se roban sin permiso artículos y fotos de otras webs.
Saludos.

Publicar un comentario