Sebastián Salgado

Sebastián Salgado es un fotógrafo brasileño nacido en Aimorés, Minas Gerais, en 1944. Reconocido internacionalmente dentro del ámbito fotográfico, Sebastián Salgado es uno de los reporteros gráficos contemporáneos más respetados del planeta. Su interés por retratar la vida de los más desprotegidos se ha visto plasmado en su trabajo, el cual ha sido plasmado en diversos libros y exposiciones, además de otórgale numerosos premios a nivel mundial.
En un principio estudio Economía, realizo una maestría en París y de ahí se va a vivir a Londres. En uno de sus viajes de trabajo a África se da cuenta de la miseria en la cual está inmersa la gente de este continente, generándole inquietud. Al regresar de este viaje decide dejar a un lado sus estudios de economía y dedicarse de lleno a la fotografía, y con ello poder transmitir por medio de imágenes la cruda realidad en la cual esta inmersos varios sectores de la población mundial.
Ya como fotógrafo establecido decide hacer un trabajo en donde se plasmara de manera directa la forma en cómo viven las comunidades latinoamericanas, y como al pasar de los años siguen aferrándose a sus costumbres y tradiciones más directas.














btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario